Restas sin llevar

Hoy te proponemos un cuaderno para Primero de Primaria. Las siguientes fichas sirven para practicar las restas sin llevar. Para algunos niños, aprender a restar con llevadas puede ser complicado, por ello hemos preparado este cuaderno de restas simples, en las que no hay ninguna llevada, como paso intermedio. Puedes descargar el cuaderno en PDF lleno de restas para apreder y practicar.

Ejercicios de restas sin llevada

En estos ejercicios no hay llevadas. Este cuaderno de ejercicios de restas en PDF está diseñado para aquellos niños y niñas que empiezan a resolver sus primeras operaciones de diferencia o resta sin reserva o sin llevada, con números de una cifra, y también de dos, tres y cuatro cifras, todas ellas sin llevar.


Restas de una cifra sin llevar

Este cuaderno de ejercicios de restas fáciles incluye tres fichas de restas de una cifra sin llevar. Con estas primeras páginas de ejercicios los niños cogen práctica resolviendo sus primeras operaciones de resta. Las fichas de matemáticas que te muestro a continuación corresponden a las primeras páginas del PDF.

restas sin llevar de una cifra restas de una cifra aprender a restar


Además de estas, también tienes disponible un cuaderno PDF para imprimir con ejercicios de restas sencillas con números de una cifra. Encuentra y descarga el cuaderno de iniciación a las restas.

Restas de dos, tres y cuatro cifras sin llevadas

Aquí encontrarás ejercicios de restas sin llevada o sin reserva, con números de dos, tres y cuatro cifras. A continuación te dejo algunas de las páginas del cuaderno PDF. En el cuaderno encontrarás más páginas como las siguientes.

  • Minuendo y sustraendo de dos cifras
  • Ejercicios de restas de tres cifras
  • Restas de números de cuatro cifras
restas sin llevar restas sin llevadas de dos cifras restas sin llevar para imprimir
primero de primaria restas sin llevar fichas de restas imprimir restas sin llevadas


Descargar cuaderno en PDF

Aquí encontrarás el enlace para descargar el PDF para imprimir. El siguiente material educativo te ofrece 15 páginas llenas de restas sin llevar para practicar con los niños.

restas sin llevar pdf



(pdf)

Esperamos que este recurso educativo de matemáticas te sirva de ayuda. Las restas son una de las operaciones matemáticas básicas que se aprenden los primeros años de Primaria. Recuerda que siempre puedes volver a la sección de ejercicios de restas para encontrar más cuadernos para diferentes niveles.

Más actividades y fichas de matemáticas

Puedes ver más cuadernos de matemáticas para imprimir con actividades de restas y sumas:

restas restas con llevadas resta de fracciones sumas sin llevar

Si lo que estás buscando son problemas matemáticos para primaria, en esta sección encontrarás problemas de restas y sumas, entre otros.

También te recomendamos algunos materiales educativos adicionales. En este caso, te recomendamos visitar este post de la web de Smartick, en el que explica como resolver operaciones de resta.