Sopa de números

La sopa de números es un pasatiempo matemático. Al igual que las sopas de letras, en una sopa de matemáticas con números el objetivo es encontrar un número en un panel lleno de casillas con números. En fichasdematematicas.com pensamos que podemos utilizar este juego de encontrar números para repasar algunos conceptos como los números romanos o las sumas y restas sin llevar.

Sopa matemáticas con números


Hemos creado un nuevo libro de pasatiempos con sopas de números. Nuestras sopas matemáticas o «sopas de letras con números» están pensadas para alumnado de primaria. Los niños de Primaria pueden resolver estas sopas como repaso para las sumas con llevadas, números romanos, restas llevando o las unidades, decenas y centenas. ¿Quiéres verlas?

Sopa de sumas con llevadas

Con estas primeras sopas de cálculo vamos a repasar las sumas con llevadas. Para encontrar los números, primero hay que resolver las sumas de abajo, ya que los números escondidos en esta sopa son los resultados. Consejo: resuelve primero todas las sumas antes de comenzar a buscar los números.

sopa de números sopas de sumas sopa de números con sumas sopa de cálculo con sumas


Para resolver esta sopa de números con sumas es necesario saber sumar llevando. Si solo quieres hacer la sopa, puedes pedir ayuda o utilizar una calculadora.

Sopa de restas llevando

Muchos niños encuentran dificultades a la hora de restar llevando. Las restas con llevadas se aprenden en primaria y son un tema aburrido para muchos y que sin duda todo el material de repaso que encontremos es poco. En nuestro libro de sopas matemáticas con números hemos querido incluir unas cuantas dedicadas a las restas con llevada para seguir practicando.

sopa de números restas sopa de numeros con restas sopa de números con restas llevando sopa de letras con restas

Para resolver esta sopa de números con sumas es necesario saber hacer restas con llevadas. Si solo quieres hacer la sopa, puedes pedir ayuda o utilizar una calculadora.

Sopa de números romanos

La sopa de números romanos te muestra una cuadrícula con números arábigos, pero las pistas en romano. Para resolver este pasatiempo, es necesario conocer los números romanos y traducirlos de romano a arábigo antes de buscarlos en la sopa.

sopa de números romanos sopa de números romanos sopa de letras con números romanos números romanos pasatiempo


Para resolver esta sopa, es necesario que los niños conozcan los números romanos hasta el 3999 (números romanos con: MMM). Los números romanos se aprenden en educación primaria.

Sopa de unidades, decenas y centenas

Las últimas sopas de números que te voy a dejar son estas para repasar las unidades, decenas y centenas. En esta sopa de números debemos encontrar los números que se indican en la parte de abajo. Para ello, podemos leer cuantas centenas, decenas y unidades tiene cada número. Un consejo: escribe el número al lado de cada línea.

sopa de unidades decenas y centenas sopas numéricas pasatiempos matemáticos sopas sopas de números para imprimir gratis

Para resolver estas sopas de números es necesario que los niños entiendan el concepto de unidades, decenas y centenas, ya que en las pistas de estas sopas de números no te las da en orden (ej: decenas, centenas, unidades).

Descargar PDF

El siguiente PDF contiene todas las sopas con números que has visto en esta página, además de todas las soluciones. Las páginas finales de este libro te resuelven todas las sopas, operaciones matemáticas (sumas y restas) y números romanos. Descarga a continuación:

sopa de números pdf



(pdf)

Más pasatiempos y ejercicios de matemáticas

Si estás buscando más libros de pasatiempos para imprimir como este, o estás buscando repasar matemáticas con niños y niñas de primaria, te dejo los siguientes contenidos que te pueden interesar. Recuerda que siempre puedes buscar nuevas fichas de matemáticas para imprimir gratis en nuestra web.

sudoku crucigramas matematicos juegos de lógica sumas con llevadas

Si lo que quieres es ver más sopas como estas, te recomendamos pasarte por la web de epasatiempos, donde puedes jugar directamente y resolver sopas con números online.