Pasatiempos matemáticos

Pasatiempos matemáticos es la nueva sección de fichasdematematicas.com. En esta nueva sección encontrarás los mejores pasatiempos de matemáticas para niños para imprimir. Estos pasatiempos han sido diseñados con fines educativos, y muchos de ellos incluyen ejercicios como operaciones matemáticas, tablas de multiplicar o números romanos.

Ya puedes acceder y descargar libros de pasatiempos matemáticos (actualmente disponibles: crucigramas, sudoku, sopa de número y juegos de lógica). Muy pronto habrá disponibles más pasatiempos en PDF para descargar.

Pasatiempos de matemáticas para niños

Los siguientes libros de pasatiempos de matemáticas son una selección de los mejores pasatiempos con números: sudoku, sopa de números, crucigramas matemáticos… y lógicos: juegos de lógica. Todos ellos están diseñados con fines educativos y servirán como repaso de conceptos de matemáticas y para la estimulación del pensamiento lógico-matemático.

pasatiempos matemáticos


Los siguientes libros de pasatiempos matemáticos están diseñados especialmente para niños de primaria, pero cualquier persona con ganas de resolver pasatiempos y pasar un buen rato puede imprimirlos, ya que son aptos para todas las edades. Los libros de pasatiempos con números se encuentran en formato pdf y todos incluyen páginas finales con las soluciones a los acertijos.

Crucigramas matemáticos

Los crucigramas matemáticos son una variante del crucigrama (crossword, en inglés), en el que en lugar de letras, rellenamos los espacios con números. Nuestro libro de pasatiempos de crucigramas matemáticos es en realidad un libro de ejercicios para niños de primaria, en los que repasamos las tablas de multiplicar, los números romanos y diferentes operaciones como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

pasatiempos de crucigramas matemáticos

Puedes ver y descargar el libro de crucigramas matemáticos en PDF en la página:

VER LIBRO CRUCIGRAMAS

Sudoku

Sudoku es un tipo de pasatiempo lógico-matemático que consiste en completar una cuadrícula con números. Las reglas del sudoku son sencillas, los números del 1 al 9 no pueden repetirse en filas, columnas ni regiones. En nuestro libro de pasatiempos encontrarás diferentes sudokus de dificultad baja-intermedia para resolver.

pasatiempos sudoku

Puedes ver y descargar el libro de sudoku en PDF en la página:

VER LIBRO DE SUDOKU

Sopa de números

La sopa de números es una variante de la sopa de letras, en la que la cuadrícula está llena de números. En nuestros pasatiempos de sopa de números hemos incluído operaciones matemáticas (ej, resolver una suma o resta y buscar los resultados en la sopa). Al igual que el libro de crucigramas matemáticos, el libro de sopas de números esconde ejercicios de matemáticas que pueden servir de repaso a alumnos de primaria.

pasatiempos de sopa de números

Puedes ver y descargar el libro de sopas de números en PDF en la página:

VER LIBRO DE SOPAS DE NÚMEROS

Juegos de lógica

Los juegos y acertijos de lógica son un recurso muy útil para trabajar el pensamiento o razonamiento lógico, la lógica matemática, las capacidades cognitivas de atención y concentración. Gracias a los juegos de lógica es posible entrenar la mente. Además de ser un gran recurso educativo para utilizar con niños, estos juegos o pasatiempos de lógica son también aptos para todas las edades.

El libro de juegos de lógica incluye acertijos o enigmas matemáticos, secuencias visuales y secuencias numéricas.

juegos de lógica

Puedes ver y descargar el libro de juegos de lógica en PDF en la página:

VER LIBRO DE JUEGOS DE LÓGICA

Para finalizar, te dejo aquí el acceso a todos los libros de pasatiempos con números:

crucigramas matematicos sudoku sopa de números juegos de lógica

NOTA: esta sección se encuentra actualmente en construcción. Hasta el momento, están disponibles los cuadernos de crucigramas matemáticos, sudoku, sopa de números y juegos de lógica. Pronto habrá más libros con otros pasatiempos de matemáticas disponibles.